lunes, 18 de julio de 2016

Take The Day Off, de Clinique --> Desmaquillante de ojos (máscara waterproof), labios y maquillaje de larga duración

¡Hola!

Como no soy la única en haberlo comprobado, el desmaquillarse es ardua tarea..... hasta el punto de no poder recordar cuántos productos o consejos habré probado para tal fin. Y no es una tontería, ya que no todos tenemos el mismo tipo de piel, ni tampoco usamos las mismas cantidades de maquillaje, tipos de máscaras de pestañas o labiales.

Aún así, tras probar y probar, que si toallitas de una marca, que si discos de algodón de esta otra marca con este líquido o crema desmaquillante, que si por aquí, que si por allá... TACHÁN! apareció este botecito en mi vida: 



Es un desmaquillante bifásico: Según las especificaciones, elimina tanto el maquillaje, máscara de pestañas y labiales de larga duración, o lo que es lo mismo, los resistentes al agua o waterproof, y los pintalabios "fijos". 

Las características especificadas en el envase son:

- Desmaquillador de ojos y labios.
- Sometido a pruebas de alergia.
- 100% sin perfume.
- Sometido a pruebas oftalmológicas.
- Elimina suavemente los maquillajes más resistentes de ojos y labios. 
- Forma de uso: Agitar bien. Aplicar con un algodón. Aclarar con agua antes de aplicar un nuevo maquillaje.
- Importante: Cerrar herméticamente.

Los ingredientes:


Para mí, es muy importante que su producción haya sido en Reino Unido. No soporto que marcas de renombre tengan sus productos Made in China (o sucedáneos), ya que no me dan ninguna garantía ni confianza. 

Por otro lado, indica que, una vez abierto, no debe pasar de los 6 meses de su uso.... (debo confesar que yo los alargo mucho más). Hay productos que cuando pasan del tiempo recomendado, ya comienzan a cambiar su olor, color, textura e incluso los efectos. Pero hay otros que pueden estar un tiempo más sin que pierdan sus propiedades.

CÓMO LO APLICO YO:

El envase que yo tengo es de 200ml, pero hay otro más pequeño. Como se puede ver en la imagen, el contenido es bifásico, una parte más parecida al agua y otra más oleosa, por lo que antes de abrir, hay que agitarlo a conciencia para que se mezclen bien ambos antes de echarlo en el algodón.

Tiene un cierre de seguridad, por lo que para abrirlo hay que apretar hacia abajo y girar. Esto va muy bien si tenéis niños en casa o si lo echáis en la maleta si os vais de viaje.

El algodón que yo uso viene en disco y en concreto, estoy usando estos:





Son bastante grandes, y consistentes, donde uno de sus lados es más rugoso y me da la sensación que arrastra mejor. Y por otro lado, no se deshacen. He usado otros discos que mientras los vas usando, van soltando algodón y no me gusta nada, porque se apelotonan y terminan arañando la piel. 

Una vez echado el líquido en el disco, yo lo aplico sobre el ojo cerrado, y aprieto un poco para que empape bien todo el área y en especial las pestañas. Lo mantengo un rato sujeto con los dedos sobre el ojo, y una vez crea que se ha reblandecido la máscara de las pestañas, arrastro hacia abajo.

Veréis cómo parece que te acabes de arrancar unas pestañas postizas en el algodón, eso es que ha salido casi todo. Entonces, sigo insistiendo varias veces más, girando el disco por la parte limpia, hasta ver que ya no queda residuos en el ojo. 

Según la cantidad de máscara, podéis repetir la acción con otro disco, pero que yo con unas tres pasadas del mismo disco tengo suficiente. Si no tenéis mucha pericia, y os queda un poco oscura la zona, tipo "Oso panda", coged otro disco, ponéis un poquito más de líquido y limpiáis bien. 

Resultados: A no ser que hayáis usado mucho producto, la zona os quedará bien hidratada y suave. Si veis que os queda un poco oleosa, únicamente lavaros la zona con agua para retirar el exceso de producto y ya está. 

¿Lo que más me gusta? NO IRRITA LOS OJOS.

Este problema lo he tenido siempre, incluso con marcas de Farmacia, así que estoy encantada de la vida. 

En cuanto a los labios, con un par de pasadas veréis que se retira todo el pintalabios a la primera, incluso el labial más resistente! OJO: No lo he probado con tintes labiales. Puede que ahí no funcione tan bien. 

PRECIO: En la web tiene un pvp de 25€ el bote de 125ml. El que yo tengo de 200ml lo compré en una perfumería de Almería, que tenía (si no recuerdo mal) un 30% de descuento. Por lo que creo que me salió por algo menos de 20€. 

El anterior bote que tenía era de 125ml, y os puedo asegurar que me duró muchísimos meses. También debo decir que no uso máscara de pestañas a diario, pero aún así CUNDE Y MUCHO. por lo que vale la pena gastarse un poco más de dinero en este producto de 10.

¿NO QUIERES GASTARTE TANTO DINERO? 

Pues aquí viene el consejo bueno, bonito y barato:

DISCO DE ALGODÓN + ACEITE DE OLIVA 

Sí, señoras y señores. 
ÉSTE es el remedio natural más barato y 
antiguo para deshacerse de máscaras de pestañas waterproof 
(o de las normales) y de pintalabios fijos o de larga duración. 


Espero que os funcione igual de bien que me funciona a mí.

¡Hasta luego! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario